viernes, 15 de mayo de 2009

Diálogo entre el amor y el querer


Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.El querer le decía al Amor.-- ¿Por qué eres tan eterno?.Y El Amor con gran paciencia respondió.-- Quizás sea por que no poseo nada.-- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser?.-- ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondió el Querer.-- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.El viejo Amor le dijo:--Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.Muy exaltado el Querer exclamó.-- Eso es una QUIMERA.En su inagotable paciencia el Amor le responde.-- El mundo es una QUIMERA. ¿Que crees que soy yo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario